sábado, 2 de enero de 2016

Técnicas Corporales Tercera Edad y Educación Especial: EL SENTIDO REALIZADOR DE LA JUBILACIÓN

Técnicas Corporales Tercera Edad y Educación Especial: EL SENTIDO REALIZADOR DE LA JUBILACIÓN: EL SENTIDO REALIZADOR DE LA JUBILACIÓN Joaquín Benito Vallejo Jornadas: El ocio en la tercera edad. Organizadas por Actilibre – Exp...

Pretendo un acercamiento a los conceptos relacionados con la ancianidad, desde su acepción más pura y lineal, optando por la concepción, a mi parecer, más sublime. Diseñando sobre ella el boceto de un modelo bio-psico-socio-cultural que sirva para poner en rodaje un programa de actividad para las personas mayores, -los viejos-, con el objetivo de que lo más hermoso de su humanidad, las características más esenciales de lo humano, perduren y se potencien hasta el último momento.


         Aún siendo solo apuntes que van conformando una idea, me conducen directamente a chocar contra la utopía. Pero creo que hay que enfrentarse a ella. No podemos esconder la cabeza y seguir eludiéndola. Ella está girando en torno nuestro desafiante. Si no lo hacemos permaneceremos atados al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario