jueves, 13 de abril de 2017

Expresión Corporal-Danza Creativa-Terapia-teatro--alfa ínstitut--movimiento : TEORÍA DE SISTEMAS - EL SER HUMANO ES UN SISTEMA

Expresión Corporal-Danza Creativa-Terapia-teatro--alfa ínstitut--movimiento : TEORÍA DE SISTEMAS - EL SER HUMANO ES UN SISTEMA: Teoría de sistemas - El ser humano es un sistema. Joaquin Benito Vallejo Como todo sistema, formado a la vez de múltiples sistemas. Por...

Se establecen redes de relaciones – círculos – conexiones - telas de araña – madejas – tejidos… hacia atrás y hacia adelante. Sin ese enredamiento, el ser humano deja de ser, ser y humano.
En síntesis, el ser humano es una entidad física-psíquica-social. 
Más sintético aún, el ser humano es un sistema en sí mismo aunque formado por otra multitud de subsistemas, en relación interdependiente con un sistema externo, también formado de multitud de subsistemas.
Los aspectos físico-químicos son los elementos materiales soporte y continente de los aspectos inmateriales psíquicos y estos a su vez lo son de los aspectos sociales. En cada uno de estos campos hay nuevas emergencias respecto de los anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario