martes, 6 de noviembre de 2018

Educar-nos para la Ternura - Joaquín Benito Vallejo - afecto, contacto, comunicación, amor: FLUIR – Una psicología de la felicidad

Educar-nos para la Ternura - Joaquín Benito Vallejo - afecto, contacto, comunicación, amor: FLUIR – Una psicología de la felicidad: FLUIR – Una  psicología de la felicidad – Mihaly Csikszentmihalyi –(se pronuncia: Cis-zen-mijali ) Ed. Kairós – Barcelona 1996 Recop...



Cada uno deber ser capaz de ordenar su conciencia y controlar sus pensamientos y sentimientos. Y esto implica el conocimiento de cómo se procesan, almacenan y utilizan los datos sensoriales.

¿Qué significa ser consciente? Conocer las sensaciones, los sentimientos, los pensamientos, las intenciones que están teniendo lugar y ser capaces de dirigir su curso. La conciencia es información intencionalmente ordenada.

Podemos denominar intenciones a la fuerza que mantiene ordenada la información de la conciencia. organizándose en jerarquías, por prioridad de objetivos.

El primer paso consiste en centrar la atención, evitando las distracciones y mantenerla el tiempo necesario. 

Existen muestras de personas que han recuperado su salud, disciplinando su atención y evitando dispersarla en pensamientos y actividades improductivas. 





La forma y el contenido de la vida dependen de como utilicemos la atención. La atención es energía psíquica, es la forma de utilizar esa energía para mejorar la calidad de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario