viernes, 19 de abril de 2019

Movimiento Orgánico-Cuerpo en Armonía-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo .: Reaprendiendo el Arte de Caminar

Movimiento Orgánico-Cuerpo en Armonía-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo .: Reaprendiendo el Arte de Caminar: Reaprendiendo El Arte de Caminar Joaquín Benito Vallejo T odos caminamos, pero… ¿Cómo caminamos? El niño aprende a caminar hacia...



Todos caminamos, pero… ¿Cómo caminamos?

El niño aprende a caminar hacia los 14 meses. Aprende él solo, no le enseña nadie. Démonos cuenta de este detalle. APRENDE ÉL SOLO. Como todo en la vida lo aprende únicamente uno mismo, sin que nadie se lo enseñe. Y LO APRENDE, HACIÉNDOLO. Lo enseña la acción, la experiencia, la vivencia. –De la acción al pensamiento, Wallon- Después vienen los padres, los profesores, los curas, los gobiernos, tratándonos de enseñar lo que tenemos que hacer. La enseñanza y la educación lo único que han de hacer es estimular, no obligar a hacer ni impedir hacer.

El niño aprende a caminar porque nace con unas capacidades innatas para ello, solo tiene que ponerlas en marcha. Y las pone en práctica él solo, sin que nadie le estimule o le obligue a ello. Al contrario, se “lo pide el cuerpo”. Es su propio desarrollo el que le conduce ahí de una manera placentera, como no puede ser de otra manera, porque el caminar forma parte importantísima del movimiento y éste es una necesidad vital, no solo del ser humano, sino de todo ser vivo animado, animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario