sábado, 12 de octubre de 2019

- Cuerpo, mente, comunicación - Alfa Ínstitut/Joaquín Benito Vallejo: IDEARIO DE TRABAJO - Curso de Formación. MO & TCA

- Cuerpo, mente, comunicación - Alfa Ínstitut/Joaquín Benito Vallejo: IDEARIO DE TRABAJO - Curso de Formación. MO & TCA:                 Alfa Ínstitut – Movimiento, Expresión, Danza, Terapia MOVIMIENTO ORGÁNICO Y TÉCNICAS CORPORALES APLICADAS a person...



Sentir lo que se hace es la premisa fundamental para realizar toda labor tanto en el curso propuesto como en la vida cotidiana. De ahí nace la emoción, el conocimiento, el saber, la consciencia,  la autonomía…

A su vez, para sentir es necesario concentrarnos en nuestro propio cuerpo y en el movimiento, –ver el libro: “Cuerpo en armonía” pag. 75 a 88- y por extensión, en todo lo que hacemos en cualquier momento.

Esta concentración es lo que también llamamos conexión, o lo que es igual contacto -estar en-  con nosotros mismos y con los demás tema esencial del  libro: “Educar-nos para la ternura”- conexión, contacto y consciencia de  lo que estamos haciendo en cada momento de un modo vivencial, sensorial, experiencial, emocional, no de una manera mecanicista ni  autómata. Este contacto es lo que posibilita y preserva la autonomía personal y la del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario