viernes, 19 de abril de 2019

Expresión Corporal - Danza Creativa - Terapia -Teatro- Alfa Institut : MELODÍA CINÉTICA O SECUENCIA DE MOVIMIENTO

Expresión Corporal - Danza Creativa - Terapia -Teatro- Alfa Institut : MELODÍA CINÉTICA O SECUENCIA DE MOVIMIENTO: MELODÍA  CINÉTICA O  SECUENCIA DE MOVIMIENTOS  Joaquín Benito Vallejo              Las actividades cotidianas están compuestas d...





Podríamos comparar el movimiento –las secuencias de movimientos-, con el lenguaje. El movimiento más simple sería similar a una vocalización o a una letra. La secuencia de movimientos más elemental correspondería en el lenguaje, a una palabra, cualquiera que sea el número de sus letras. Una letra aislada, al igual que un único y simple movimiento, no tienen ningún significado. Una palabra, sin embargo, adquiere ya una significación. Las palabras pueden unirse entre sí formando frases, enriqueciendo y ampliando el significado. Igual puede hacerse -y se hace- con los movimientos. Por esta razón, a la secuencia de movimiento la llamamos también “frase de movimiento”.

 -Aunque más ilustrativa y bella es la denominación de Luria: Melodía cinética -melodía de movimientos-, porque además del encadenamiento añade la fluidez, y el ritmo melodioso, que los movimientos deben mostrar, como una composición musical-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario