martes, 31 de marzo de 2020

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : El movimiento es música callada. TEMPO Y RITMO.

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : El movimiento es música callada. TEMPO Y RITMO.: El movimiento es música callada  -El Ritmo y el tempo-. Joaquín Benito Vallejo “Cuerpo en armonía –leyes naturales del movimiento-....

  Edgar Willens[1] cuenta haber recogido unas cuatrocientas anotaciones, pertenecientes a 200 autores, sobre la noción de ritmo. En primer lugar hemos de destacar que la mayoría de esas definiciones se agrupan en torno a la noción de movimiento. Mientras que en un segundo término consta la referencia al sentido de orden, organización o proporción. Por último, en un tercer lugar se considera la periodicidad o repetición. Algunas de estas definiciones reseñadas por Willens son: “el ritmo es la ley del movimiento natural”;  “... la ordenación del movimiento”;  “...una periodicidad percibida”. Queremos subrayar que la misma palabra “ritmo” hace referencia al movimiento en su significado griego: correr o fluir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario